¡BIENVENID@S!

¡BIENVENID@S!


Este espacio nace como un punto de encuentro de personas con inquietudes políticas, sociales y culturales.


Actualmente asistimos a un impresionante desarrollo de la tecnología, pero no se percibe un paralelo desarrollo de las potencialidades humanas, tanto intelectuales, como emocionales. La maquinaria económica que entre todos hemos creado (activa o pasivamente) nos ha convertido en sus propias víctimas. Es necesario que el ser humano recupere el control sobre el sistema económico y que no se convierta en un esclavo del mismo, que vuelva a desempeñar el papel central. En otras palabras: necesitamos una economía para el Hombre y no un Hombre para la economía.


¡Porque tenemos derecho a una sociedad mejor!


Valencia, 01 de mayo 2012


EL BUHOPARDO



PD: Estás en la Página Principal, pero en el menú de la derecha se encuentran archivados y clasificados por temas todos nuestros contenidos. Ve a los temas que quieras según tus preferencias. Recomendamos especialmente las páginas de VIDEOTECA, CINEMATECA y ENTREVISTAS, MUSICA Y ARTE/CULTURA, todas ellas con contenidos de muy alta calidad.

E-mail de contacto: joserus745@hotmail.com

ESTE SITIO WEB O BLOG ES TOTALMENTE INDEPENDIENTE Y NO ESTA SUBVENCIONADO, NI PATROCINADO POR NADIE. LOS CONTENIDOS DEL MISMO, ASI COMO LAS REFERENCIAS EXISTENTES DE OTROS CONTENIDOS SE DEBEN A LA GRAN FUNCION SOCIAL DE LOS MISMOS EN OPINION DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG. NO OBSTANTE, SI ALGUIEN DESEA QUE NO SE HAGA REFERENCIA A SUS PROPIOS CONTENIDOS PUEDE COMUNICARLO AL E-MAIL DE CONTACTO.

Si alguien considera violados sus derechos de autor con arreglo a la legislación vigente, puede dirigirse al citado mail y previa acreditación de los mismos se eliminarán inmediatamente esos contenidos.


EL BUHOPARDO



domingo, 6 de mayo de 2012

FINANZAS

La deuda es el nuevo instrumento de opresión, no sólo de las personas, sino también de los Estados. La esclavitud fué abolida en EEUU hace tan solo 200 años.
Pero alguien puede preguntarse: ¿qué es la deuda?, ¿cómo se genera?, ¿qué es la inflación?, ¿y los intereses?. Estas preguntas parecen tan simples que cualquiera se atrevería a contestarlas. Sin embargo ese atrevimiento sólo surge de la ignorancia y el desconocimiento. Pongamos un ejemplo. A pide un crédito al banco de 200.000 euros para comprar una vivenda y el banco se lo concede. Pero el banco no da a A un maletín con 400 billetes de 500 euros, simplemente teclea en su cuenta un 2 y cinco ceros. La diferencia es muy importante. A cambio de ello el banco adquiere el derecho a quedarse con el piso de A si éste no cumple las condiciones del contrato de préstamo firmado (préstamo garantizado con hipoteca). Finalmente A no puede cumplir y el banco se adjudica el piso, pero la deuda subsiste en el importe no cubierto por la valoración del inmueble.
Hasta aquí todo claro. Pero ahora hay que hacerse la siguiente pregunta: Esos 200.000 euros que el banco te dió, ¿eran de él?. por supuesto que no. Era de ahorradores que habían depositado el dinero en el banco. Sin embargo el piso que A ha perdido y la deuda subsistente el banco no va a dárselo a esos ahorradores, sino que se lo queda para él. ¿Que pasaría si todos los ahorradores de un banco van el mismo día a sacar todo su dinero?. Pues que el banco no se lo puede dar, ya que lo ha prestado a otros.
Lo que pretendemos con ésto no es resolver el dilema, sino abrir el debate. Veamos 2 vídeos que nos pueden ayudar un poco a descubrir el truco de "los grandes prestidigitadores". Hay que verlos por orden (1 y 2)

1 - http://youtu.be/pQUmAJmX1oc
2 - http://youtu.be/HZuHVn_keFo

j.f latorre, mayo 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario